| 7/8/2013 6:42:00 PM

España está cumpliendo las condiciones y debe seguir reformas

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo señalaron que España ha cumplido hasta ahora las condiciones y el calendario establecido en el programa de asistencia para sanear su banca, a la vez que instaron al país a continuar con el ritmo de reformas.

La tercera revisión del programa bancario español concluye que se mantiene en el "buen camino" y que el país "cumple hasta ahora las condiciones del programa y ha respetado todas las fechas límite", informó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en la rueda de prensa posterior al encuentro de los Diecisiete.

"Invitamos a las autoridades a mantener el ritmo reformista", añadió Dijsselbloem.

En cuanto a qué escenarios se barajan para el periodo posterior al término del programa, que expirará el próximo mes de enero, los ministros de Finanzas de los países de la moneda única no los trataron hoy.

"El programa español en principio sigue hasta finales de año, no hemos discutido el final del programa ni lo que pasará. La próxima revisión en septiembre puede ser un momento para entrar en esta cuestión, pero no hoy", dijo Dijsselbloem.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, coincidió en que el programa "está en el buen camino" y recalcó que "ha mejorado la situación del sector bancario" y le está devolviendo su "resistencia".

"Es importante para la recuperación económica de España que el programa de reforma bancaria sea exitoso, y la reparación de la banca será pronto completada, lo que es una condición necesaria para que el crédito vuelva a fluir a los negocios y los hogares, que es el objetivo del programa", agregó.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, coincidió en alabar la marcha de la reforma del sector bancario.

"España aplica el programa de manera muy exitosa. Todo está en el buen camino. La evolución de la economía se encuentra en una fase muy positiva", afirmó a su salida de la reunión.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?