Home

Noticias

Artículo

España, entre los cinco destinos preferidos por los rusos

España está entre los cinco destinos preferidos por los turistas rusos de cara al puente de mayo, que en Rusia sumará este año nueve días festivos entre el 1 y el 12 de mayo.

1 de abril de 2013

Moscú - "Los líderes son Turquía, Egipto, Grecia, España y Tailandia, y es un resultado previsible. Uno de los principales factores a la hora de elegir el viaje es el clima, y en estos países mayo es un mes confortable", dijo a la agencia Interfax Anna Podgórnaya, directora general del operador turístico Pegás.

La ejecutiva rusa agregó que "los hoteles han puesto precios populares" este año.

"El precio de los viajes durante las fiestas de mayo apenas ha variado en comparación con el año pasado", apuntó.

Al mismo tiempo, Barcelona está entre las diez ciudades donde más viajarán los turistas rusos en mayo, junto con París, Praga, Tel Aviv, Roma, Bangkok, Nueva York, Amsterdam, Viena y Estambul, según la web de vuelos Aviasales.ru.

España, que recibió más de 1,2 millones de turistas durante el 2012, aspira a llegar a los dos millones de viajeros rusos en 2015.

Rusia está entre los 10 mercados turísticos más importantes para España. Para los rusos, España es el tercer destino favorito en el mundo y el primero en Europa, como dejó claro la delegación española en la reciente Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), la mayor de Europa del Este.

Durante su visita a Moscú con ocasión de la MITT, que se celebró entre el 20 y el 23 de marzo, la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, subrayó que el mercado ruso es importante no sólo por su crecimiento sino también porque el turista ruso gasta más del doble que el extranjero medio que visita España.

"Estamos manejando unas previsiones de crecimiento para 2013 de entre un 20 y un 30%", señaló entonces la secretaria de Estado, que recordó que ese segmento creció un 39% el año pasado. 

EFE/D.com