Home

Noticias

Artículo

España donará 1.400.000 euros a la OIT para formación en América Latina

El Gobierno español aprobó hoy la donación de 1.400.000 euros (1.687.000 dólares) a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que financie proyectos de formación en seguridad social en América Latina.

4 de junio de 2010

Madrid.- El proyecto de cooperación durará desde septiembre de 2010 hasta 2012 y se inscribe en los compromisos internacionales que tiene España con la OIT, que se renuevan cada dos años.

Los beneficiarios de la formación serán representantes de organizaciones de empleados de los Países Andinos, del Cono Sur y de América Central.

El proyecto pretende facilitar instrumentos de capacitación; crear y fortalecer equipos técnicos y redes empresariales y sindicales e intercambiar experiencias entre las distintas organizaciones de los países participantes y, a su vez, con España.

El objetivo es "fortalecer a las organizaciones empresariales y sindicales como entidades sociopolíticas que participan en la promoción del desarrollo y de la agenda del trabajo decente, en particular, la dimensión relacionada con la seguridad social", según recoge la reseña oficial de las de decisiones adoptadas hoy por el Consejo de Ministros.

 

 

EFE