| 6/4/2010 9:35:00 AM

España donará 1.400.000 euros a la OIT para formación en América Latina

El Gobierno español aprobó hoy la donación de 1.400.000 euros (1.687.000 dólares) a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que financie proyectos de formación en seguridad social en América Latina.

Madrid.- El proyecto de cooperación durará desde septiembre de 2010 hasta 2012 y se inscribe en los compromisos internacionales que tiene España con la OIT, que se renuevan cada dos años.

Los beneficiarios de la formación serán representantes de organizaciones de empleados de los Países Andinos, del Cono Sur y de América Central.

El proyecto pretende facilitar instrumentos de capacitación; crear y fortalecer equipos técnicos y redes empresariales y sindicales e intercambiar experiencias entre las distintas organizaciones de los países participantes y, a su vez, con España.

El objetivo es "fortalecer a las organizaciones empresariales y sindicales como entidades sociopolíticas que participan en la promoción del desarrollo y de la agenda del trabajo decente, en particular, la dimensión relacionada con la seguridad social", según recoge la reseña oficial de las de decisiones adoptadas hoy por el Consejo de Ministros.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?