Home

Noticias

Artículo

España dona 350.000 euros a la OMC para desarrollo comercial de Latinoamérica

El acuerdo representa una nueva contribución al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo, creado en 1999 y al que España ya ha aportado 2,6 millones de euros desde su primera donación en 2001.

13 de julio de 2010

Ginebra.- La secretaria de Estado de Comercio de España, Silvia Iranzo, firmó hoy un acuerdo en Ginebra con el director general de la OMC, Pascal Lamy, por el cual España dona a esta organización 350.000 euros para el desarrollo comercial de América Latina y Caribe.

Esta aportación, la misma cantidad destinada anualmente desde 2007, se dirigirá a proyectos de formación en materia de política comercial para funcionarios de países en desarrollo de la región de América Latina y Caribe, a petición del Ejecutivo español.

España ha elegido actividades de formación en áreas como la agricultura, el sector servicios y el acceso a los mercados de productos no agrícolas, ámbitos en los que aspira a conseguir la cofinanciación de instituciones locales.

Este fondo tiene como objetivo ayudar a que los países en desarrollo apliquen las reglas y las disciplinas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), con el fin de que puedan beneficiarse de los procesos de liberalización comercial.

 

 

EFE