| 11/14/2008 12:00:00 AM

España desaprueba entrada estatales foráneas a empresas locales

MADRID - El Gobierno español está en contra de que grupos extranjeros de capital público tomen participaciones en empresas privadas en sectores estratégicos, dijo el viernes la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en referencia al supuesto interés de la estatal rusa Gazprom en entrar en Repsol-YPF.

"Con carácter general, el Gobierno no es partidario de que las empresas extranjeras con capital estatal entren en el capital de grupos españoles estratégicos", afirmó De la Vega en una conferencia de prensa tras el consejo de ministros.

Agencias rusas dijeron el miércoles, citando al viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, que la gigante gasífera Gazprom estaría considerando tomar una participación en la petrolera Repsol-YPF del 20 por ciento.

La constructora española Sacyr-Vallehermoso, que se plantea vender su 20 por ciento en la petrolera, prefirió no comentar el supuesto interés de Gazprom. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?