Home

Noticias

Artículo

España corrige su previsión de deuda

La deuda pública española llegará al 98,9% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de 2014, lo que supone una corrección de la cifra publicada hace unos días, según la previsión del Gobierno.

4 de octubre de 2013

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aseguró hoy que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, aprobado el viernes pasado por el Ejecutivo y que fue entonces del 99,8, por lo que la nueva cifra es nueve décimas menor.

"No es mucho pero nos aleja un poco más del 100 % del PIB", dijo Fernández Currás en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Hace unos días, en la presentación del proyecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que la deuda estaría cercana a los 1,05 billones de euros (unos 1,41 billones de dólares).

España confía en pagar menos el año que viene por los intereses de la deuda debido a que la mayor confianza de los mercados se traducirá en una bajada de la prima de riesgo y un escenario favorable para que el Tesoro cubra las necesidades de financiación pública.

EFE/D.com