| 2/12/2010 11:40:00 AM

España condona deuda a Bolivia

El gobierno español aprobó el viernes la condonación de la deuda de Bolivia, valorada en unos US$85 millones, tal y como habían acordado ambos países durante la visita del presidente boliviano Evo Morales en septiembre del año pasado.

Madrid.- El dinero, según explicó el ejecutivo, entrará en un programa de conversión de deuda para financiar proyectos de cooperación y reducción de la pobreza, de acuerdo con las prioridades de desarrollo del gobierno de Bolivia.

El acuerdo suscrito entre el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y Morales se enmarca en la Ley de gestión de deuda externa, de 2006, en la que se ampliaron los compromisos de condonación asumidos por España en el marco de la Iniciativa HIPC (siglas en inglés de Países Pobres Altamente Endeudados).

Dicha iniciativa, explicó el gobierno en un comunicado, tiene por objeto ayudar al país beneficiario a alcanzar una situación de deuda sostenible a largo plazo, mediante una fuerte reducción de la carga de endeudamiento y la adopción de programas de ajuste y reforma dirigidos a que los recursos liberados reviertan en un desarrollo sostenible.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?