| 8/2/2007 12:00:00 AM

España condona 33 millones de dólares a Nicaragua

La misiva fue entregada por la vicepresidenta del gobierno español María Teresa Fernández, que se encuentra en visita oficial en Managua.

Managua_ El presidente Daniel Ortega anunció el jueves que España condonó a Nicaragua una deuda equivalente a unos 33 millones de dólares.

El mandatario hizo el anuncio en una conferencia de prensa tras recibir una carta remitida por el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le comunicaba la reciente decisión del Consejo de Ministros de condonar prácticamente el resto de la deuda a Nicaragua.

La misiva fue entregada por la vicepresidenta del gobierno español María Teresa Fernández, que se encuentra en visita oficial en Managua.

Fernández y Ortega brindaron las declaraciones luego que ambos firmaron el Acta de la Séptima Comisión Mixta Hispano Nicaragüense de Cooperación, "para erradicar la pobreza, promocionar el desarrollo social, político y económico del país y consolidar el estado de derecho y la mejora de la calidad democrática".

La carta de Zapatero a Ortega establece que España condona la última parte de la deuda a Nicaragua por 26,4 millones de euros (33 millones de dólares), en el marco de las ampliaciones de sus condonaciones voluntarias a los países miembros de la Iniciativa Para Países Pobres Altamente Endeudados, dijo la vicepresidenta.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?