| 10/14/2010 8:00:00 AM

España y Colombia llevan a la televisión el rescate de "Los 33 de San José"

España y Colombia llevan a la televisión el rescate de "Los 33 de San José"

La productora española Antena 3 Films y la colombiana Dynamo Factory producen la película para televisión "Los 33 de San José", basada en la historia de los mineros chilenos que han estado atrapados en la mina San José desde el pasado 5 de agosto.

Madrid.- La película se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país, informó hoy en un comunicado la cadena de televisión Antena 3, propietaria de Antena 3 Films.

"La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada", recordó la cadena.

Actualmente se rueda en localizaciones exteriores y el próximo lunes, 18 de octubre, empezarán las grabaciones en la mina dispuesta como decorado de la película.

El rescate, que concluyó hoy, de los 33 mineros chilenos tras 70 días atrapados a 700 metros de profundidad se ha convertido en uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años.

 

EFE

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.