| 11/10/2008 12:00:00 AM

España: Banco Santander anuncia aumento de capital

Madrid.- El Banco Santander de España anunció el lunes un aumento de capital social de 7.200 millones de euros (9.200 millones de dólares) en acciones nuevas, a fin de "reforzar el ratio de core capital", en momentos de turbulencia financiera internacional.

El banco más grande de la zona del euro por capitalización de mercado insistió en que la medida es saludable en términos financieros, pero sus acciones reaccionaron a la noticia cayendo fuertemente: poco después del mediodía retrocedían 5,17% a 7,93 euros (10,12 dólares).

En un comunicado a las autoridades reguladoras de la bolsa de valores española, Banco Santander dijo que emitirá 1.598 millones de acciones nuevas a 4,5 euros cada una (5,74 dólares), con derechos de subscripción preferentes para los actuales accionistas de Santander.

El principal funcionario financiero del banco, José Antonio Alvarez, escribió en una presentación en inglés sobre el aumento de capital difundida a través del sitio del banco en Internet: "Hemos tomado la decisión estratégica de operar con proporciones de capital más altas dentro de un ambiente de mayor incertidumbre y una demanda del mercado por mayores proporciones de capital en la industria financiera".

El banco dijo que el aumento de capital no está relacionado con adquisiciones porque "no tenemos planes de adquisición" ni refleja una "tendencia de deterioración" en las líneas de negocio del banco. Agregó que está viendo "un volumen de negocios más bajo del que vimos al principio del año, pero con diferenciales más altos y con un mejor control de costos".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?