| 11/16/2006 12:00:00 AM

España aprueba oferta de E.On para adquirir de Endesa

Endesa obtuvo una prohibición de los tribunales contra la oferta de Gas Natural, lo que en realidad impidió que los accionistas pudieran considerar ambas ofertas.

Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó el jueves la oferta pública de adquisición de 37.000 millones de euros (47.190 millones de dólares) cursada por el consorcio energético alemán E.ON de la española Endesa, la mayor empresa de electricidad de España.

E.On ha batallado una oferta inferior presentada por la firma catalana Gas Natural AG, de 20.870 millones de euros (26.820 millones de dólares) y que gozó de las simpatías del gobierno socialista español. La oferta, descontados los dividendos pagados por Endesa, es de 25,4 euros por acción. No obstante, la OPA, condicionada a obtener más de la mitad del capital de la empresa española, podría mejorar su oferta hasta los 35 euros por acción.

Además, la empresa constructora española Acciona SA, que posee ya una participación importante de las acciones de Endesa, dijo que desea ampliarla a casi el 25% y con ello tener voz y voto en la dirección y gerencia de la empresa energética.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?