| 8/28/2012 7:00:00 PM

España aporta 13 millones de dólares a proyectos educativos en Ecuador

España aportará casi 13,3 millones de dólares a proyectos educativos en Ecuador, un dinero que vendrá de su Programa de Canje de Deuda, según informó hoy la cancillería del país andino

Quito. Ambos países firmaron el acuerdo la semana pasada para canalizar esos recursos a los proyectos "Unidades Educativas del Mileno" y "Escuelas Seguras Multifuncionales", a los que Ecuador destinará otros 9,3 millones de dólares.

El objetivo es "brindar mejores condiciones y nuevas herramientas que incrementen la calidad de la educación, que constituye el pilar de progreso para la sociedad", explicó la cancillería en un comunicado.

El dinero se empleará para la construcción de escuelas y la mejora de otras, de acuerdo con el documento.

España es el mayor donante de fondos a Ecuador, dado que en 2011 dedicó al país andino 47 millones de euros (57 millones de dólares), aunque este año prevé reducir la asistencia por la bajada general del gasto implementada por su Gobierno, según la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

EFE

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?