| 1/13/2010 10:20:00 AM

España anuncia envío de tres aviones de asistencia a Haití

Rodríguez también anunció el envío de 3 millones de euros (US$4,3 millones) en ayuda.

Madrid  — España anunció el envío urgente de tres aviones a Haití, uno desde Madrid con equipos de rescate especializados en la búsqueda de personas y dos con 50 toneladas cada uno de ayuda humanitaria de emergencia como tiendas de campaña, mantas y comida desde una base logística que mantiene en Panamá, dijo Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación de la Cancillería.

Como presidente de turno de la Unión Europea, España coordinará el envío de ayuda a Haití por parte de los países europeos. También puso a disposición su base de Panamá para los países que quieran enviar ayuda.

Se calcula que la colonia española en Haití es de unas 100 personas. Aunque en principio no se informó de víctimas españolas, el canciller Miguel Angel Moratinos dijo que los datos no son fiables y que todavía no se puede descartar que haya algún muerto entre los españoles a causa del terremoto.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?