| 4/29/2013 10:01:00 AM

España y Alemania cierran acuerdo para la creación de empleo

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, cerraron un acuerdo para facilitar la inversión privada en las pequeñas y medianas empresas españolas y lograr así la creación de empleo.

De Guindos y Schäuble informaron del acuerdo en una rueda de prensa previa a su participación en unas jornadas sobre el futuro de la UE, organizadas en la localidad de Loja, en la provincia de Granada (sur de España) por la Fundación Konrad Adenauer, ligada a la CDU de la canciller alemana, Angela Merkel.

El ministro español explicó que el acuerdo se venía negociando desde hace meses y supondrá que los gobiernos de ambos países crearán un patrocinio para que haya inversiones privadas en pymes competitivas para impulsar la creación de empleo en España, donde en el primer trimestre del año se registraron más de 6 millones de parados.

En la reunión con De Guindos, Schäuble transmitió al ministro español el apoyo y confianza del Gobierno de Merkel a las nuevas medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y señaló que es normal que los efectos no se vean de forma inmediata.

"Los problemas profundos no se pueden resolver rápido", dijo Schäuble, quien hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas que palíen el desempleo en general y de los jóvenes en particular.

Sobre las críticas a Merkel por parte de ciudadanos de países del sur de Europa, Scháuble dijo que la canciller también es criticada en Alemania y comentó que en democracia "hay diversidad de opiniones y un político debe estar dispuesto a soportarlo".

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?