| 8/31/2012 4:30:00 PM

Eslovenia advierte de que será insolvente en octubre si no aprueba reformas

Este país corre el riesgo de tener que declararse insolvente en octubre si el Gobierno no logra el apoyo político para aprobar medidas anticrisis, como la limitación constitucional del déficit o la reforma laboral.



Zagreb -  "Estamos amenazados en octubre por la insolvencia si no logramos vender los bonos. A mediados del próximo año vencen dos mil millones de euros de deudas e intereses y devolverlos será una misión imposible si en otoño no adoptamos las medidas imprescindibles", alerta Jansa en una entrevista al portal "Planet Siol.net".

El jefe del Gobierno asegura que Eslovenia tiene en otoño "una última oportunidad" para realizar por ella misma las reformas necesarias para la estabilización y la recuperación económica.

Jansa se refiere al endeudamiento del Estado, debido a la caída de la calificación de la deuda soberana y al alza de los intereses sobre la misma.

Indica que Eslovenia estará en una posición aún peor si no se aprueba el paquete anticrisis que su Gobierno propone y acusa a la oposición de falta de responsabilidad y al presidente del país, Danilo Türk, de no dar el apoyo necesario.

Entre las medidas propuestas por el Ejecutivo está fijar en la Constitución el límite del endeudamiento, una medida que se espera sea votada en septiembre en el Parlamento.

El Gobierno de Jansa insiste también en la aprobación de un presupuesto austero para el ejercicio 2013-2014, reformar el sistema de jubilaciones y el mercado de trabajo y una ley para concentrar todas las empresas estatales.

Eslovenia cumple en 2012 su tercer año consecutivo de recesión y la rentabilidad de la deuda a diez años está por encima del 7 %.


EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?