Home

Noticias

Artículo

Escultura de Negret da comienzo a proyecto Arte para el corazón en la FCI

El proyecto de la Fundación Cardioinfantil y la Fundación Bandera, busca a través de la donación de obras, recaudar fondos para atender niños de escasos recursos enfermos del corazón.

27 de enero de 2011

Bogotá - La escultura Cascadas, una obra monumental del maestro Edgar Negret, que acaba de instalarse en la entrada principal de la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología, da inicio al proyecto Arte para el corazón, que busca a través de la donación de obras recaudar fondos para atender niños de escasos recursos enfermos del corazón, pertenecientes al programa social Regale una vida de la Fundación Cardioinfantil.

Como parte de este proyecto, la FCI y la Fundación Bandera, han trabajado en los últimos meses para contactar a donantes que además de apreciar el arte, estén interesados en salvar vidas. Al momento cerca de veinte aportantes, entre empresas y personas naturales, se han unido a la iniciativa y permitido que aumenten las expectativas de vida para cientos de niños enfermos del corazón.

La meta es recaudar $800.000.000, a través de patrocinios de empresas o personas naturales, quienes en reconocimiento a su contribución harán parte de una placa conmemorativa con sus nombres, ubicada al lado de la escultura.

El año pasado la Fundación Cardioinfantil operó a 1.700 niños, cubriendo todos sus gastos con recursos de donantes, pero esto no es suficiente, pues cada año en Colombia nacen cerca de 10.000 niños con afecciones cardiacas, de los cuales el 40% son de escasos recursos.

La FCI es la primera institución médica en Colombia que incursiona con este tipo de espacios lúdicos y culturales en contextos hospitalarios, que buscan humanizar la atención y hacer lo más ameno posible la estadía en la institución. Así mismo, ser un escenario de encuentro para colegios y habitantes de la zona.

Algunas de las empresas que ya han hecho parte del proyecto son: Crepes & Wafles; Seguros Bolívar; El Corral; Praco Didacol S.A; Arturo Calle; Fedco; Davivienda; GlaxoSmithKline; Amarilo; Constructora Obreval; Meals de Colombia y Pernord Ricard Colombia.