Home

Noticias

Artículo

Escuelas de Nueva York ofrecerán más ayuda a inmigrantes

Las escuelas de la ciudad de Nueva York ofrecerán más ayuda a los inmigrantes y a otras personas que estén dispuestas a aprender el idioma inglés, afirma un plan que fue aprobado por el gobierno estatal.

13 de octubre de 2011

El Comisionado para la Educación del Estado John B. King hizo el anuncio, destacando que el plan que aplicará el gobierno local ofrecerá más opciones, apoyo y servicios, entre los cuales se incluyen 125 nuevos programas bilingües en los próximos tres años.

Los padres de familia tendrán la posibilidad de elegir un programa tradicional de inglés como segundo idioma o una educación bilingüe, donde parte de la instrucción se ofrecería en español o en otros idiomas.

"Las personas que están aprendiendo inglés están enfrentadndo serios obstáculos para alcanzar el éxito académico. Este plan quita muchos de esos obstáculos... resulta vital para nuestra economía que podamos ayudar a nuestros estudiantes de inglés como segundo idioma a tener éxito, porque de no ser así, todos sufrimos", explicó el comisionado.

Los estudiantes que hablan principalmente español y otros estudiantes que hablan cualquiera de decenas de idiomas fuera del inglés tuvieron una tasa de graduación del 41,5% en junio.

Apenas el 7% de los chicos que están aprendiendo inglés y que entraron a la escuela secundaria en el 2006 fueron considerados como aptos para estudiar una carrera universitaria, demuestran las cifras del Departamento de Educación Estatal.

Las escuelas de Nueva York contratarán más maestros bilingües de inglés y generarán un sistema de alerta para atender a los estudiantes cuando sus calificaciones así lo ameriten. Esos programas incluirán servicios para estudiantes considerados como aprendices del idioma inglés "a largo plazo", y podrá identificar más rápidamente a las personas que necesiten de estos servicios bilingües.

AP