Dinero.com Revista Dinero

| 2/21/2013 3:32:00 PM

Escuela Virtual del Mercosur busca cooperación con Brasil

El Proyecto Escuela Virtual del Mercosur, una iniciativa de la Unión Europea y el bloque suramericano, busca ampliar la cooperación con instituciones brasileñas mediante acuerdos de colaboración.

Río de Janeiro - La Escuela Virtual del Mercosur (EVM) es un proyecto financiado por la UE como parte de la iniciativa Mercosur Digital, un programa para emprendedores y profesionales de los países miembros del bloque suramericano en las áreas de la sociedad de la información y del comercio electrónico.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país está suspendido.

"La idea es crear una red de instituciones que aporten conocimiento y beneficiarios, y dentro de eso, Brasil es un socio importante", dijo Zurborn a Efe en Río de Janeiro, donde esta semana ha mantenido contactos con instituciones brasileñas.

Según explicó Zurborn, la EVM está dirigida fundamentalmente a la capacitación online y bilingüe de emprendedores, pequeños y medios empresarios y actores de la economía en general.

La iniciativa comenzó en julio de 2011; el año pasado se realizaron once cursos sobre asuntos como economía digital y promoción del comercio electrónico y para este año están previstos otros veinte.

Con sede en Montevideo, este proyecto está coordinado por la Fundación Ceddet en asociación con la alemana GIZ, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife (CESAR) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

En Brasil, la EVM tiene representación en Río de Janeiro y Recife y está asociada con la Red Nacional de Enseñanza y Pesquisa (RNP).

Todos los cursos son online y lo que se busca es que haya interacción entre los participantes, que se hagan ejercicios que sirvan de ejemplo para las empresas participantes, agrega Zurborn.

"El objetivo es que sea una escuela en red integrada por actores que puedan aprender y al mismo tiempo aportar contenidos", explicó la directora. 

EFE/D.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×