| 3/2/2007 12:00:00 AM

Escuela Colombiana de Ingeniería comprometida con el problema ambiental del país

Este plan de formación se desarrollará en tres módulos, con un total de 120 horas de clase presénciales, talleres de diseño, visitas de campo y aplicación de software especializado. Las clases se realizarán los viernes y sábados en el campus de la Escuela.

Bogotá.- Aunque a nivel mundial Colombia sólo produce el 0,1% de gases invernadero, generadores de cambios climáticos, en un inventario de emisiones que no sobrepasa los seis millones de toneladas emitidas anualmente, a nivel local, los efectos de esa contaminación atmosférica de las ciudades colombianas son evidentes y alarmantes.

 

En Bogotá, por ejemplo, los niveles de polución del aire, en especial los del material particulado, exceden diariamente los estándares de calidad del aire establecidos por las autoridades ambientales, debido a las actividades industriales y fuentes vehiculares, afectando gravemente a la población generando enfermedades respiratorias y cardiovasculares, ocasionando hasta la muerte.

Por lo tanto, se debe generar conciencia en su población, y a través de los profesionales especializados en el área y de las autoridades ambientales, sobre la necesidad de adoptar estrategias para el control de la contaminación atmosférica, a través del entrenamiento en los fundamentos de la problemática, a nivel local y global.

Es por ello que la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se hace presente por medio de la segunda versión del Diplomado Control de Contaminación del Aire, para contribuir a la solución, capacitando y entrenando a los profesionales en el área de la ingeniería ambiental en conceptos, criterios, diseños y aplicación de técnicas y herramientas, que permitan evaluar y manejar el problema de la contaminación atmosférica, por medio de la legislación vigente en Colombia y a nivel mundial.

Los participantes, pueden ser ingenieros civiles, ambientales, agrícola, forestal, químico, entre otros, ya que cubre los temas de mayor interés en la actualidad, tales como los conceptos básicos de la contaminación atmosférica, las técnicas de muestreo, análisis de contaminantes, la dispersión y modelación de contaminantes en la atmósfera y el diseño de sistemas de control de material particulado y gases.

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo de 2007 vía telefónica al 6683622.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?