| 8/19/2005 12:00:00 AM

Escogido equipo tecnológico para plan pionero de censo poblacional

El proyecto del DANE es el caso que serviría de modelo mundial para la realización de estudios de este tipo.

En un proyecto pionero a nivel mundial, la Unión Temporal integrada por Sysgold, Fesa, Integrar y Red Colombia, fue seleccionada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) para llevar adelante la instalación, puesta en operación, capacitación y soporte de hardware y software para el Censo General Poblacional 2005.



La fase experimental del censo - adjudicada también a Sysgold - comenzó con la llamada Fase Cero, con 960 encuestadores automatizados exitosamente, en 6 municipios de Colombia



La principal ventaja de SysSurvey de Sysgold es que ofrece excelentes tiempos en el procesamiento de la información para el censo poblacional colombiano, dijeron sus representantes en el país.



"Por ejemplo, el censo colombiano de 1973 tardó 8 años en publicar los resultados definitivos, mientras que el de 1985 demoró 5 años; la solución de Sysgold le permitirá al DANE procesar, analizar y emitir los resultados del censo en menos de 1 año", dijo Fernando Plata, Gerente para la Región Sudamérica de Sysgold Corporation.



El Caso Colombia: Pionero a nivel Mundial



"El mundo está a las puertas de la revolución de los censos; el uso de técnicas modernas de la información y de la comunicación para la toma de datos en los hogares, así como el perfeccionamiento de los registros administrativos de personas y viviendas, permitiría abandonar las costosas operaciones censales tradicionales de paralizar el país por un día", dijo un reciente informe de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas (CENU), con relación al censo poblacional colombiano de 2005.



Las expectativas en torno a la solución Sysgold SysSurvey que utilizará el DANE son altas, tanto que el proyecto ya pasó las fronteras y empieza a ser reconocido como el caso que serviría de modelo mundial para la realización de estudios de este tipo, debido a que es la primera vez en el mundo que se utilizan dispositivos móviles de captura y sistemas soportados en tecnología móvil para recolectar los datos de la población total de un país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?