Home

Noticias

Artículo

Escándalo de Tiger Woods genera tráfico a medios de internet

El diario Orlando Sentinel, de la zona donde se ubica la mansión de Woods, tuvo aproximadamente 1,2 millones de visitantes diferentes en la semana del percance, más de dos veces y media el número registrado una semana atrás, según Nielsen.

13 de diciembre de 2009

San José, California.- Como cualquier escándalo de una celebridad, los problemas recientes de Tiger Woods han aumentado el tráfico en los sitios de internet que dieron detalles sobre el choque de su vehículo el Día de Acción de Gracias y sus supuestas relaciones extramaritales. Pero quizás ese aumento en el número de visitas a diferentes páginas será fugaz, e irá desvaneciéndose a medida que se hace vieja la noticia.

Uno de los sitios con tráfico más intenso ha sido la propia página de Woods, donde ha difundido sus únicos comentarios públicos sobre el choque, al admitir que incurrió en "transgresiones". El sitio recibió a 488.000 visitantes distintos la semana de la colisión, un alza respecto de menos de 11.000 que consultaron la página una semana antes, de acuerdo con The Nielsen Co.

En tanto, las visitas al sitio de información de celebridades TMZ.com y a la página de deportes Deadspin.com, que abordaron el caso de Woods, aumentaron más de 50%, de acuerdo con Hitwise, otra firma de análisis de la Web.

Google Inc. y Yahoo Inc., que procesan más del 80% de todas las búsquedas de internet en Estados Unidos, informaron que han detectado un salto en el número de gente que buscó información sobre el superastro del golf.

Yahoo informó que las búsquedas del nombre de Woods se han incrementado en casi 4.000 veces en los últimos 30 días. Ni Google ni Yahoo dieron detalles sobre cuántas personas estaban buscando información relacionada con el golfista.

Con todo, los problemas de Woods no generaron tanto tráfico como la muerte de Michael Jackson en junio o la asunción del presidente Barack Obama en enero, informaron ambas compañías.

Las declaraciones de la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en una conferencia de inversionistas en Nueva York esta semana, ilustran el modo en que los canales de internet y las publicaciones especializadas se beneficiaron con la controversia de Woods.

Conocida por sus comentarios pintorescos, Bartz dijo el martes a analistas financieros que la historia de Woods ha contribuido más que la muerte de Jackson a generar ganancias para Yahoo, porque es más fácil vender avisos junto a contenido sexual que con artículos necrológicos.

"Es más bien difícil poner un aviso junto a un funeral", afirmó.

En respuesta a una pregunta, Bartz dijo que Woods ayudará a Yahoo a tener ganancias este trimestre, un comentario que la compañía dice ahora pretendió ser una broma.

 

AP