| 3/14/2011 1:00:00 PM

Ernst & Young nombra nuevo Líder de Advisory Services en Colombia

La Firma de servicios profesionales cuenta con un nuevo Líder de Advisory Services en Colombia, que viene a fortalecer y crecer su presencia en el mercado nacional.

Bogota - Ernst & Young, líder global en aseguramiento, impuestos, transacciones y servicios de asesoría, anunció el nombramiento de Javier Eduardo Macchi como nuevo Líder de su práctica Advisory Services en Colombia. Javier es Licenciado en Sistemas de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo con honores el título de Master in Information Networking de la Universidad de Carnegie Mellon.

“Colombia es un país en franco crecimiento, en estos momentos el más atractivo para la inversión en Latinoamérica después de Brasil. La combinación de un incipiente ciclo de expansión, junto con una tendencia importante de las empresas locales de modernizar sus operaciones, lo convierte en un mercado privilegiado para los servicios de consultoría. Para Ernst & Young esta es una oportunidad única de lograr un crecimiento acelerado y sostenido en los próximos años. Hoy no hay una única empresa que lidere el espacio de servicios de consultoría, lo cual sumado al potencial del mercado, nos ponen un objetivo muy claro: posicionarnos como la firma número uno de consultoría en Colombia en los próximos tres años” comenta Macchi de Ernst & Young Colombia.

El nuevo Líder de Advisory Services para Ernst & Young Colombia cuenta con una amplia trayectoria en diversos proyectos de consultoría que incluyen varios países de Latinoamérica y el Caribe. El foco principal de su desarrollo ha sido en el área de administración de proyectos, con experiencia supervisando grandes equipos de trabajo, y en el desarrollo de oportunidades de negocios en clientes de la región. Posee también una profunda experiencia en tecnología, trabajando con arquitecturas de información, implementación de paquetes, y construcción de aplicaciones a medida.

Muchos de los más grandes clientes de Colombia ya han iniciado un proceso de transformación desde hace unos años para ser más competitivas en el mercado interno, y buscar optimizar su operación con vistas a inversiones en el extranjero. “Mi recomendación para el 2011 es continuar en este camino de transformación, en sus procesos, organizaciones y tecnología. Y para aquellas que ya se sientan sólidas en su operación, buscar un socio estratégico como Ernst & Young para el desarrollo de iniciativas de innovación que les permitan no sólo la excelencia operacional, sino la posibilidad de diferenciarse estratégicamente de sus competidores” agrega Macchi, de Ernst & Young Colombia.

Javier Macchi, Líder de Advisory Services de Ernst & Young Colombia afirma que “Mi expectativa es doble, poder liderar el crecimiento del área de consultoría para alcanzar un liderazgo claro en el mercado, ser reconocidos por nuestros clientes por nuestros resultados y nuestra calidad, y al mismo tiempo enfocarme en el desarrollo de nuestros profesionales. Quiero que al alcanzar los objetivos de crecimiento, los miembros de Advisory sientan el orgullo de pertenecer a esta firma, de haber sido parte de su transformación, y que nombren a Ernst & Young como uno de los Best Place to Work en Colombia”.

El área de Advisory Services de Ernst & Young en Colombia cuenta actualmente con más de 170 profesionales de servicio al cliente, en sus diferentes enfoques que incluye mejoramiento del desempeño del negocio, administración de riesgos y gestión de tecnología. En los últimos años, se ha logrado consolidar como uno de los líderes en el mercado, atendiendo a las más importantes empresas multinacionales colombianas en diferentes áreas del negocio, ayudándoles a alcanzar su potencial de cara al crecimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?