| 10/20/2010 6:10:00 PM

Ernst & Young Colombia tuvo un crecimiento del 28% en el año fiscal 2010

Ernst & Young Colombia anunció hoy que sus ingresos en el país al cierre del año fiscal que terminó el 30 de junio de 2010 crecieron en un 28% y llegaron a un total de US$35,8 millones. Esto se compara con un total de ingresos de US$27,9 millones del año fiscal 2009, logrando un importante crecimiento y consolidación en el país.

Bogotá.- Durante el pasado año, teniendo en cuenta las circunstancias del mercado, Ernst & Young Colombia decidió mantener toda su planta de personal intacta y asimismo desarrolló una serie de planes enfocados a la reducción de costos y optimización. Esto le permitió contar con un crecimiento importante. “Durante los primeros meses de este año fiscal 2011, ya hemos contratado a más de 100 personas adicionales y estamos retomando nuestro proceso de crecimiento” comentó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.


En general todas las áreas de la firma tuvieron un crecimiento de dos dígitos durante este año. Hubo una recuperación importante en Asesoría de negocios, que fue una de las áreas más impactadas durante la recesión.


“Estamos muy complacidos con el resultado final del año fiscal 2010 en Colombia. Definitivamente, hemos logrado consolidarnos en el mercado y construir un gran equipo de personas con el que marcamos la diferencia en nuestro país. Es gracias a su dedicación y trabajo de calidad que hemos logrado este importante resultado,” agregó Luz María Jaramillo, de Ernst & Young Colombia.


Igualmente, a pesar de la recesión económica en Colombia y el mundo, Ernst & Young mantuvo su compromiso con el emprendimiento, a través de la realización del Emprendedor del Año en Colombia en septiembre de 2009, y con la segunda edición del Centro de Desarrollo Empresarial, que es el programa de responsabilidad social de la firma, dirigido a emprendedores de alto impacto.


“Creemos que el emprendimiento es definitivamente uno de los factores más importantes en nuestro país para lograr un desarrollo sostenible, generación de empleo y disminución de pobreza. Apoyando a los emprendedores colombianos, construimos país y esto es algo con lo que nuestra firma y nuestra gente está altamente comprometida” afirmó Jaramillo de Ernst & Young Colombia.


El crecimiento de la firma en Colombia, también muestra la fortaleza de los negocios en el país, especialmente en el segundo semestre del año fiscal. “Cada vez más, vemos cómo las empresas colombianas están buscando asesoría para ser más competitivas en el mercado global. A medida que las multinacionales colombianas se expanden por el mundo, necesitan estar preparadas para afrontar los retos que esto trae. Ahí es donde nosotros podemos marcar la diferencia”, finalizó Luz María Jaramillo de Ernst & Young Colombia.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?