| 9/10/2008 12:00:00 AM

Ernst & Young cada vez más fuerte en Medellín

Debido a la concentración de varios grupos empresariales del país de gran importancia y al desarrollo industrial que ha venido alcanzando durante los últimos años, Medellín se ha convertido en uno de los principales focos para la inversión. Esta situación privilegiada posiciona actualmente a la ciudad como uno de los trascendentales núcleos de crecimiento para la economía nacional al atraer más inversores extranjeros al país.

La Firma Ernst & Young no es ajena a esta situación. Su sede en Medellín, ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de la ciudad, y ha venido evolucionando al ritmo de ésta. A partir de 1997, la Firma inicio actividades en Medellín con un cliente referido de su sede en Bogotá. Desde ese momento, inició su crecimiento a nivel de personal y de infraestructura, pasando de tres empleados a veinticinco actualmente, y a contar con más de 25 clientes muy importantes, a través de los que posee una participación fuerte y estable en sus líneas de servicio de Auditoría, Asesoría de Negocios y Riesgos, e Impuestos. Una muestra de esto ha sido el resultado de los ingresos del último año fiscal de la Firma en esta ciudad, que supera los $1700 millones.

"Medellín es una ciudad que representa grandes oportunidades de negocios. Nuestro compromiso con fortalecernos como los auditores y asesores de las más importantes empresas colombianas, nos ha llevado a hacer importantes inversiones para contar con una estructura sólida en esta ciudad. Recientemente, tomamos la decisión de la incorporación de una nueva Socia, la cual estará completamente concentrada en los clientes y el mercado de la capital antioqueña", comentó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.

Una de las causas que ha llevado al crecimiento de Ernst & Young en esta ciudad ha sido la calidad de sus servicios prestados tanto a los clientes referidos como locales y con los que ha logrado contar con una presencia cada vez más sólida en diferentes sectores, con clientes de auditoría que incluye uno de los más grandes del país en la industria de retail; comisionistas de bolsa, compañías de seguros, así como clientes de la industria de servicios. El área de asesoría de negocios se ha posicionado como asesor de importantes empresas en el área de productos industriales, y en el área de Impuestos cuenta con un amplio portafolio de clientes, logrando así un reconocimiento en diferentes sectores de la industria antioqueña.

Es por esta razón, que "los últimos seis años han significado un período muy próspero para la firma y sus operaciones en está ciudad, que ha traído consigo el reclutamiento de ejecutivos y de profesionales, quienes han contribuido durante el último año con el crecimiento y la duplicación de operaciones en busca de nuevos mercados y nuevos clientes", según Alba Lucía Guzmán Lugo, Socia de Assurance de Ernst & Young, quien recientemente está a cargo de las operaciones de la Firma en la ciudad. Alba Lucía regresa a Medellín después de algunos años, retomando su trayectoria en esta ciudad.

Precisamente Alba Lucía Guzmán, hace parte de este nuevo equipo de ejecutivos con amplia experiencia que vienen a contribuir con el crecimiento y desarrollo de la región, gracias a sus más de 14 años de experiencia profesional en auditoría, a la aplicación de proyectos de revisoría fiscal y asesorías empresariales en el sector financiero que la han llevado a participar en proyectos para importantes entidades de diferentes industrias.

Áreas de mayor crecimiento

Cabe destacar que Auditoría es el área de mayor crecimiento y desarrollo de Ernst & Young en la ciudad. Temas como la administración de riesgos, la conversión a otra normatividad que implican procesos de acompañamiento y de consultoría, igualmente han tomado mucha importancia. De igual manera, el tema de revisoría fiscal es uno de los más demandados. Ernst & Young también presta servicios especializados en esta ciudad en cuanto a valoración de negocios, análisis de riesgos, estrategias fiscales impositivas, así como temas relacionadas con tecnología y Human Capital entre otros, que ayudan a que las empresas cuenten con el respaldo de una Firma líder en líder servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría.

En cuanto a la parte interna es importante destacar que se vienen realizando sinergias entre las diferentes líneas de negocio, no sólo en auditoría o revisoría, sino también entre los diferentes equipos de trabajo. De esta manera se busca tener un crecimiento integrado en todas las líneas de la Firma mediante la prestación de servicios con altos estándares de calidad, validos a nivel mundial por contar con los mismos recursos tecnológicos, de control de calidad y de políticas con que contaría una empresa asesorada por Ernst & Young en cualquier parte del mundo.

Proyecciones para el año fiscal 2009

"En Medellín, Ernst & Young busca continuar con su crecimiento, consolidación y expansión así como cubrir las expectativas de sus clientes en temas de calidad, de servicios, de atención y de tecnología para de esta manera conocer mejor el mercado, dando a conocer nuestros servicios y lo que ofrecemos para las empresas colombianas. La expectativa mayor es servir a nuevos clientes, negocios y lograr mayor reconocimiento en Medellín, consolidándonos como los auditores y asesores preferidos de las empresas antioqueñas. Igualmente, continuaremos construyendo relaciones para continuar creciendo y marcar la diferencia para nuestra gente, nuestros clientes y la comunidad que nos rodea", aseguró Alba Lucía Guzmán.

Finalmente, cabe concluir que Antioquia constituye una región especial frente al crecimiento económico del país ya que por su cultura y recursos ha estado en constante crecimiento. En este caso, Medellín cuenta con un área metropolitana que incluye varios municipios aledaños y una gran población, además de grandes grupos económicos que generan dinamismo a la economía regional, mediante la creación de empleo que hacen de esta una de las ciudades con mayor potencial económico del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?