Home

Noticias

Artículo

Equipo Peroni queda por fuera del rally Transsyberia

El equipo donde se encuentra el colombiano Christian Pfeil-Schneider, marchaba en la posición 18 de la competencia.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ Debido a un accidente en la etapa 14 del Transsyberia Rally, el equipo Peroni-Porsche, en el que está el colombiano Christian Pfeil-Schneider, no pudo continuar en carrera.


En el momento del retiro, el equipo ocupaba un destacado lugar 18 en la clasificación general

El equipo británico The Big White Box, conformado por Simón Garnham y Matt Garnham, es el nuevo líder.


La undécima de las 14 etapas que componen el Transsyberia Rally llevó a los participantes al extremo norte del Desierto del Gobi. En el turno de la tarde, 31 de los 33 equipos habían llegado al campamento base ubicado en la ciudad de Altai en Mongolia luego de los 320 kilómetros programados en ese tramo. Tanto el equipo australiano, conformado por Morely David y Watson Paul, como el equipo Peroni Porsche, en el que están el colombiano Christian Pfeil-Schneider y el alemán Vatter Klaus, se retiraron de la competencia luego que sus vehículos Cayenne S. Transsyberia sufrieran grandes daños en esta undécima etapa. Los pilotos sufrieron contusiones menores en los accidentes que los llevaron a este retiro.

El liderato está ahora en poder del equipo británico The Big White Box conformado por Simón Garnham y Matt Garnham, a bordo de un automóvil Toyota Landcruiser. A 4 minutos se ubican Eric Brandenburg y Stephan Preub, que compiten en una réplica de un vehículo Porsche Carrera Safari. "Me siento muy optimista por lo que será nuestra llegada a Ulan Bator", aseguró Brandenburg. "Construí esta réplica por mi cuenta usando el esqueleto de un automóvil modelo 1975. Con su casi indestructible motor de 3,2 litros y sus 256 caballos de fuerza, con un peso de apenas 1065 kilogramos, cada metro que recorremos con este carro es una gran diversión", comentó.

El mejor vehículo Porsche Cayyene S Transsyberia está en la tercera posición, a 13 minutos del líder. La pareja estadounidense de Rod Millen y Richard Kelsey todavía no se dan por vencidos y tienen la victoria entre sus planes. "Si la ruta fluye como esperamos y no es muy rocosa, creo que podemos descontar la diferencia. En este momento estamos tratando de rodear cada obstáculo en el campo para evitar un pinchazo. Este Cayenne S. Transsyberia está especialmente diseñado para una competencia como estas. Infortunadamente, las ruedas son su único punto débil", comentó Millen.

La duodécima etapa de este Transsyberia Rally seguirá este miércoles, sobre un recorrido de 518 kilómetros, de esta ciudad de Altai a Bayankhor.