| 10/30/2006 12:00:00 AM

EPM reitera llamado de alerta a la comunidad

La empresa recordó que, vistiendo el tradicional uniforme gris a rayas, delincuentes comunes han llegado incluso a provocar el daño (por ejemplo la interrupción del servicio telefónico), para lograr el acceso a la residencia afectada con el pretexto de solucionar el problema.

Medellín.- Un llamado de alerta a la comunidad para que verifique la identidad del personal de Empresas Públicas de Medellín antes de permitir su acceso a residencias y a negocios para cualquier revisión o reparación, formuló la entidad, luego de conocer un asalto en el municipio de Copacabana, por parte de sujetos supuestamente vinculados o contratados por EPM, quienes vestían uniformes de eso exclusivo de los funcionarios de la entidad.

También se acercan con falsas explicaciones sobre revisión de daños o de funcionamiento de las redes, o incluso con la disculpa de que deben comprobar el funcionamiento de conexiones internas.

De ahí el llamado de Empresas Públicas de Medellín para que, en estas y en otras circunstancias, la comunidad no sólo se exija la escarapela del trabajador como acreditación oficial de la entidad, sino que se verifique el requerimiento de revisión y la identidad del funcionario, antes de autorizar su ingreso a la residencia, apartamento o negocio.

El usuario puede comprobar estos datos en las Líneas de Atención al Cliente 4444 115 para servicios de aguas y energía, y 4444 141 para los de telecomunicaciones, las cuales operan durante las 24 horas del día. Debe solicitarse a la operadora comunicación con el IVR de contratistas, y cuando la máquina se lo solicite, deberá digitar el número de la cédula que desea comprobar y ésta le confirmará si está o no inscrita.

Se recomienda al usuario anotar los datos de la persona, y si es un funcionario autorizado, permitir que haga el trabajo y estar presente en el sitio. Las situaciones irregulares o anómalas también pueden ser denunciadas en los mismos teléfonos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?