| 10/9/2008 12:00:00 AM

EPM invertirá US$2.150 millones entre 2009 y 2011

Bogotá.- EPM anunció el jueves que invertirá 5 billones de pesos (2.150 millones de dólares) entre el 2009 y el 2011, en un plan que dijo que puede financiar pese a la crisis financiera internacional.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), la segunda mayor empresa por activos del país después de Ecopetrol, dijo que las inversiones incluyen la construcción de dos grandes hidroeléctricas y una planta de procesamiento de aguas residuales.

"EPM está en capacidad de ejecutar el plan con recursos propios y de crédito, en el caso de los megaproyectos", dijo en un comunicado de prensa el gerente general del a firma, Federico Restrepo.

Colombia anunció el miércoles medidas para enfrentar la crisis financiera internacional, que amenaza con cerrar fuentes de crédito a naciones en desarrollo.

EPM presta servicios de generación, transporte y distribución de energía; suministro de gas natural; acueducto y alcantarillado y televisión por suscripción a la segunda ciudad más poblada del país, Medellín, y a buena parte del departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

La empresa, propiedad del municipio de Medellín, se propone construir las hidroeléctricas Porce III y Porce IV y expandir y reponer redes de transmisión y distribución, agregó el comunicado.

En gas natural y acueducto, la firma busca la expansión de las redes de Medellín y Antioquia, y en procesamiento de aguas residuales, la construcción de una planta de tratamiento de unos 477 millones de dólares.

Recientemente, EPM contrató con Bank of Tokio Mitsubishi y BBVA Japón un crédito por 200 millones de dólares para la hidroeléctrica Porce III.

Además, una de sus filiales, UNE-EPM Telecomunicaciones, logró que un sindicato de bancos liderados por JPMorgan Securities Inc y BNPParibas Securities Corp. prestaran 140 millones de dólares.

La firma también recibió esta semana el aval del Gobierno para un préstamo por 450 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?