| 5/21/2010 2:40:00 PM

EPM gana licitación para conexiones en Boyaca

La compañía Mansarovar, empresa indo-china dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, adjudicó a EPM la construcción, administración, operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica que alimentará el proceso de extracción de petróleo en los nuevos pozos Girasol y Moriche

El proyecto incluye la construcción de dos nuevas subestaciones -Girasol y Moriche- con niveles de tensión de 110/13.2 kV (kilovoltios), y la ampliación de dos subestaciones existentes -Puerto Nare y Jazmín-, con dos nuevos campos de suministro de energía a 110 kV (kilovoltios). Contempla además la construcción de 10 kilómetros de línea de transmisión a 110 kV (kilovoltios), para interconectar las nuevas subestaciones.

Para su construcción, el proyecto demandará varios retos técnicos, como el de atravesar el cauce del río Magdalena mediante la construcción de dos grandes torres en estructura metálica, las cuales soportarán la línea de interconexión entre la subestación Puerto Nare, de propiedad de EPM, con la nueva subestación Moriche, en el departamento de Boyacá.

El Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, indicó que “este es un proyecto sumamente interesante para nuestra entidad, porque por primera vez nos permite ofrecer los servicios de interconexión de redes de transmisión a la industria petrolera, y abrir la posibilidad de realizar alianzas y negocios de largo plazo con este importante sector de nuestra economía”.

De acuerdo con el cronograma establecido, el proyecto deberá entrar en operación en mayo de 2011.

Además de EPM, en la licitación también participaron la Empresa de Energia de Bogotá, ISA y Transelca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?