| 8/10/2007 12:00:00 AM

EPM firmó convenios por $12.000 millones

Fueron firmados entre abril y junio de este año. Estos recursos serán utilizados para impulsar el desarrollo de los municipios de Amalfi y Guadalupe.

Bogotá_ Convenios por más de $12 mil millones firmó EPM con los municipios de Amalfi y Guadalupe, en desarrollo de las medidas de restitución por los impactos del proyecto hidroeléctrico Porce III, y como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad para participar en la dinámica institucional y comunitaria de los municipios de influencia de sus centrales de generación de energía. De los $12 mil millones concertados, EPM aportará $8 mil 684 millones. El resto lo apropiarán los municipios y otras instituciones que tienen presencia en la región.

Los convenios, firmados entre abril y junio de este año, antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías Electorales, fueron protocolizados este viernes por el Gerente General de EPM, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, y por los alcaldes de Amalfi, Wilmar Alfredo Ríos Ortega, y de Guadalupe, César Augusto Agudelo Metrio. Los dineros apalancarán el desarrollo de ambos municipios, permitiéndoles no sólo continuar importantes obras de beneficio social, sino acometer otras nuevas, pendientes por falta de recursos.

En Amalfi, por ejemplo, los fondos serán articulados al plan de desarrollo municipal en las áreas de la salud, la educación, la refacción de vías de acceso, vivienda, electrificación rural y fortalecimiento comunitario. En Guadalupe, por su parte, se construirán obras de restitución del equipamiento comunitario y de servicios para mejorar la educación, la salud, la recreación y la organización comunitaria de los habitantes de las veredas de esta localidad, situadas en el cañón del río Porce

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?