| 6/27/2007 12:00:00 AM

EPM firma convenio con el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana se asocia con EE.PP.M., para implementar políticas y desarrollar planes y programas para la preservación y el adecuado manejo de los recursos naturales en zonas de interés común.

Medellín_ Un convenio marco de cooperación interinstitucional, que posibilitará implementar políticas y desarrollar planes y programas para la preservación y el adecuado manejo de los recursos naturales en zonas de interés común, fue suscrito por Empresas Públicas de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de sus máximos directivos, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez y Ricardo Smith Quintero.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, también posibilita que ambas entidades, de acuerdo con su objeto social, destinen recursos técnicos, físicos y financieros para ejecutar actividades de saneamiento hídrico, mejoramiento ambiental, gestión integral de riesgos, manejo integral de cuencas hidrográficas, educación ambiental, estudios e investigaciones socio-ambientales, implementación de tecnologías de producción más limpias, transferencia de conocimiento y prevención y atención de emergencias, entre muchas otras, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, para impulsar su desarrollo económico, social y ambiental y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las políticas, planes y proyectos objeto de este convenio se desarrollarán en la zona urbana de los municipios del Valle de Aburrá, donde actúan ambas entidades. Tiene una longitud aproximada de 60 kilómetros que aloja la segunda región más poblada y el segundo corredor industrial más importante del país.

Compromiso con el ambiente

Es parte de la Política Ambiental de EE.PP.M. y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental urbana, contribuir a mejorar la calidad de vida y al desarrollo económico, social y ambiental de las áreas donde actúan.

Igualmente, en su Directriz Social General Empresas Públicas de Medellín hace expreso su interés por propiciar procesos en esos tres ámbitos, que contribuyan a la sostenibilidad empresarial y a la viabilidad social del entorno. Además, el año pasado adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndose a cumplir con sus 10 principios, uno de ellos la protección del medio ambiente.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por su parte, tiene el compromiso de consolidar el progreso y el desarrollo armónico de la gran Región Metropolitana, desempeñando funciones de autoridad planificadora, ambiental y de transporte masivo de mediana capacidad, y como gestora del desarrollo del Valle de Aburrá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?