Home

Noticias

Artículo

EPM conectará poblaciones de Antioquia

El servicio de gas natural de EPM seguirá llegando a más poblaciones antioqueñas gracias a la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión que, con inversiones por más de $205 mil millones, contempla el ingreso al sistema de otras 62 poblaciones de la región.

9 de abril de 2013

Así lo anunciaron este miércoles el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, en un encuentro al cual fueron invitados los alcaldes de los 62  municipios antioqueños que hacen parte de esta nueva etapa del programa “Gas sin fronteras”, que beneficiará a un total de 104.642 familias de la región.

Gaviria Correa celebró la presencia de los alcaldes de los municipios incluidos en el programa, señalando que con este nuevo proyecto del gas natural de EPM “se va a fortalecer el trabajo en equipo con las administraciones municipales, lo cual permitirá desarrollar las obras con la misma efectividad que se ha logrado hasta hoy en otras localidades de Antioquia, entre ellas Urabá, donde EPM ya hace presencia con este servicio en Turbo, Chigorodó, Apartadó y Necoclí, mientras que este mismo mes de abril hará lo propio con Carepa para cubrir en estos cinco municipios una población potencial de 60 mil 335 familias, cerca de 250 mil personas”. 

Por su parte, el Gerente General de EPM destacó que al llevar el servicio de gas natural a las poblaciones de Antioquia, la empresa aporta al desarrollo de las regiones y a la construcción de territorios sostenibles y competitivos. “El gas natural, afirmó el directivo, ayuda a transformar la vida de la gente, creando opciones de bienestar y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, es energía limpia. Son razones más que suficientes para que EPM emprenda esta nueva iniciativa que a 2015 dará como resultado una cobertura del 90% de las viviendas ubicadas en las cabeceras municipales de Antioquia”.

Explicó Calle Restrepo que la estrategia del gas natural de EPM tiene un carácter integral, toda vez que junto al servicio a los hogares y a las Pymes la organización sigue avanzando en materia de movilidad sostenible, con 44.054 vehículos convertidos y 8 estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV), con marca propia de EPM, en el Valle de Aburrá. En estos tres años se construirán 9 estaciones de servicio de GNV para garantizar la autonomía de los vehículos que, con este combustible, salen del área metropolitana hacia otras regiones de Antioquia y del país.

En total, EPM cuenta hoy con 747.726 clientes conectados en 26 municipios de  Antioquia, de los cuales 699.244 corresponden a hogares en el Valle de Aburrá, más 11.237 clientes Pymes y comercios, y 36.871 familias que reciben el servicio en otros municipios de la región bajo la modalidad de GNC, a los cuales se suman 374 clientes comerciales.