Home

Noticias

Artículo

EPM coloca bonos por $250.000 millones

22 de enero de 2009

Medellín.- En subasta cumplida este jueves en Bogotá para la colocación de sus títulos de deuda pública en el mercado de valores, EPM adjudicó bonos por $250.000 millones a plazos de 10 y 3 años, con lo cual se convirtió en la primera empresa del sector real en salir al mercado local este año. La emisión recibió demandas de los inversionistas por $573.600 millones, equivalentes en 2,87 veces al monto ofrecido, de $200.000 millones.

El Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, manifestó que “en un momento difícil para la economía, cuando los inversionistas escogen con lupa dónde depositar su dinero con el mínimo riesgo, es sumamente honroso para nosotros comprobar una y otra vez la confianza y credibilidad que representa EPM para el sector económico colombiano”.

Recursos frescos
Restrepo Posada explicó que con esta operación, EPM asegura la disponibilidad de recursos para financiar su plan de inversiones, manteniendo un bajo nivel de endeudamiento.

Esta colocación constituye el segundo tramo del programa de bonos de EPM autorizado por un monto de hasta $1 billón. La emisión ha recibido calificación AAA por parte de Duff & Phelps de Colombia, la más alta otorgada a este tipo de obligaciones, donde los factores de riesgo para los inversionistas se consideran prácticamente inexistentes.

En noviembre de 2008, EPM ofreció el primer tramo del programa colocando $367 mil 40 millones, con lo cual abrió el mercado para bonos corporativos que había permanecido cerrado hasta esa fecha. Con la emisión de este jueves, EPM abre el mercado de bonos corporativos para el presente año.

La subasta de los títulos se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia. Como estructurador de la Emisión y Agente Líder de Colocación actuó Citivalores S. A. Comisionista de Bolsa, contando también con la participación de Alianza Valores S. A. Comisionista de Bolsa, como Agente Colocador.