Home

Noticias

Artículo

Epm abre inscripciones para programa de energía prepago en sectores populares

Desde el lunes, la convocatoria se hará puerta a puerta en Manrique y Belén.

3 de agosto de 2007

Medellín_ Los habitantes del sector de Popular, Comuna 1 de la ciudad, interesados en contar con el sistema de Energía EPM Prepago, podrán inscribirse de manera masiva desde este sábado, 4 de agosto, en los puestos de atención que serán abiertos por Empresas Públicas de Medellín en las instalaciones de la Institución Educativa Paulo VI, localizadas en la carrera 42 B #110 A-28, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Tal como se anunció el pasado viernes durante el lanzamiento oficial del programa, EPM dará prioridad en la instalación del sistema a aquellos sectores más críticos en términos de desconexión, empezando por el de Popular, que hoy concentra el mayor número de familias sin servicio de energía.

El lunes hará lo propio en las zonas de Manrique (Comuna 3) y Belén (Comuna 16), que también atraviesan una grave situación de desconexión, a través de visitas puerta a puerta realizadas por un grupo de gestores comerciales. Para tranquilidad de la comunidad, éstos portarán chaleco, gorra y escarapela con el logotipo del programa, que los identifica como sus impulsores. Adicionalmente, sus nombres y apellidos podrán ser verificados por la ciudadanía en la Línea de Atención al Cliente de EPM, 44 44 115.



Cabe resaltar que los gestores provienen de los mismos barrios objeto del programa, contratados y capacitados por el operador logístico del proyecto. Se cumple así el doble propósito de difundir las bondades del sistema de Energía EPM Prepago y, paralelamente, generar empleo en sus zonas de influencia.

Los requisitos
La comunidad de Popular ya conoce esta convocatoria. A través de reuniones de socialización con los líderes de la zona y con la misma comunidad, EPM ha venido promoviendo durante el último mes las bondades de la Energía Prepago, así como sus características y posibilidades en términos de economía y aprovechamiento para el grupo familiar. Además ha absuelto las inquietudes y atendido las recomendaciones que, sobre este nuevo servicio, le han venido planteando los habitantes del sector.

Es importante recordar que quienes quieran acogerse al servicio de Energía EPM Prepago deberán acreditar la suspensión de su instalación (con dos o más cuentas vencidas) al 13 de julio de 2007, o encontrarse en corte (con más de 7 cuentas vencidas) o en riesgo (con plan de financiación y cuyos pagos se encuentren al día). El 13 de julio de 2007 fue la fecha que EPM estableció como límite para quienes aspiren a contar con el servicio en esta etapa inicial.

Los interesados en inscribirse este sábado deberán llevar su cédula de ciudadanía y entregar una fotocopia de la misma. Adicionalmente, diligenciar la solicitud y los documentos de financiación de la deuda (pagaré y acuerdo de pago). La deuda que tengan pendiente con EPM por concepto de energía eléctrica, les será amortizada con el 10 por ciento del valor de cada compra, sin ningún interés y por el plazo que el grupo familiar permanezca en el programa de Energía EPM Prepago.

Cumplidos los requisitos y aceptada su solicitud, el medidor les será instalado durante los 15 días siguientes. El equipo seguirá siendo propiedad de EPM, pero se entregará a cada suscriptor en calidad de comodato, y sobre él recaerá la responsabilidad de su manejo y cuidado.