| 9/25/2007 12:00:00 AM

Epicor ofrece el mejor valor y menor costo total por usuario, según informe

Encuesta independiente ratifica la posición líder de Epicor en categorías de software, servicios y mantenimiento

Bogotá_ Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones empresariales de software para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció los resultados de un estudio publicado por la firma analista de la industria, Aberdeen Group, en el cual los participantes identifican a Epicor como el proveedor con el más bajo costo total por usuario en software, servicios y mantenimiento para compañías medianas. Adicionalmente de obtener el puntaje más alto en varias categorías de valor importantes y sobresalir en la entrega de valor y costo total por usuario, el estudio también demuestra que los clientes han implementado significativamente más de las soluciones de Epicor en comparación con otros competidores.

De acuerdo al costo total por usuario en software, servicios y mantenimiento, las soluciones de Epicor cuestan 26% menos que el promedio total en la industria, según los resultados, por proveedor, del estudio “Costo Total de Propiedad de ERPs en empresas medianas”, realizado por Aberdeen; y el 50% menos que las soluciones de la competencia.

El estudio también demostró que el costo de software y servicios por usuario de Epicor es casi 14% menos que el promedio gastado por las compañías medianas, y que los clientes de Epicor invierten casi el 50% menos en servicios de implementación de software. Lo que es más significativo aún, cuando se compara con las compañías medianas que implementan SAP® u Oracle®, los clientes de Epicor implementan más software y más funcionalidad a un costo menor 4 a 6 veces en promedio, respectivamente.

“Nos sentimos satisfechos, más no sorprendidos, al ver que los resultados del sondeo nos colocan en el primer lugar en varias categorías de valor importantes, por un claro margen, y como número uno en costo total por usuario”, dijo George Klaus, presidente y CEO de Epicor. “Los resultados validan lo que nuestros clientes ya conocen: nuestras soluciones ofrecen el más bajo costo total de propiedad y el mejor valor de negocio para las empresas medianas, al tiempo que proveen toda la funcionalidad requerida para manejar sus negocios. El uso significativamente más alto de módulos implementados – hasta un 16% de mayor utilización que los competidores – ha demostrado, no sólo la facilidad de uso, poder y flexibilidad de nuestras galardonadas soluciones orientadas a servicios, sino también nuestro enfoque y compromiso por entregar la funcionalidad que los clientes realmente necesitan”.

“Examinamos a más de 1.680 compañías de todos los tamaños para hacer una comparación de sistemas ERP en el sector de manufactura” dijo Cindy Jutras, Vicepresidente y Director de Grupo de Aberdeen. “Posteriormente, analizamos las respuestas de 645 compañías participantes con ingresos anuales entre 50 millones y 1 billón de dólares en nuestro estudio ‘Costo Total de Propiedad de ERPss en empresas medianas’, donde Epicor demostró el costo total promedio por usuario más bajo considerando el costo combinado de software, servicios y mantenimiento en compañías de tamaño mediano. El estudio también reveló que los clientes de Epicor usan casi 10% más de la funcionalidad de los módulos del software implementado, con respecto a otras compañías de medianas que utilizan soluciones similares”.

El reporte verifica Retorno de Inversión demostrado.

El estudio de Aberdeen “Costo Total de Propiedad de ERPs en empresas medianas”, incluyó comparaciones entre los 6 principales proveedores de ERPs, basado en las respuestas de las 645 compañías consultadas. Los resultados demostraron que en promedio, el software de Epicor tiene el menor costo de adquisición, implementación y mantenimiento, en base al número de usuarios. El estudio también reveló que los clientes de Epicor implementan 8% más módulos en comparación con otras compañías medianas que usan soluciones de la competencia ya sea dirigidas al primer nivel (Tier 1) ó al mercado medio.

Klaus agregó, “el verdadero valor y ventaja de una solución ERP es que permita implementar y utilizar lo que se ha adquirido para hacer el negocio más productivo y eficiente. El costo inicial de compra es ciertamente un elemento clave de valor. Sin embargo, la facilidad de uso, la flexibilidad y el enfoque por industria, juegan un papel fundamental para mantener bajos costos durante y después de la implementación. Este estudio revela claramente que los clientes de Epicor obtienen ambas cosas: invierten mucho menos dinero en software, servicios y mantenimiento mientras que, al mismo tiempo, obtienen considerablemente mayor provecho del software que han comprado – lo que significa que verdaderamente están recibiendo el mayor valor por su inversión en Epicor.”

Nombrada como una de las 100 compañías de mayor crecimiento por la revista Fortune durante 2006, Epicor es un líder a nivel mundial dedicado a suministrar soluciones de software para planificación de recursos empresariales integrados (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM), administración de la cadena de suministros (SCM) y automatización de servicios profesionales (PSA) a compañías del mercado medio y divisiones del Global 1000.

 

Fundada en 1984, Epicor atiende más de 20.000 clientes en más de 140 países, ofreciendo soluciones en más de 30 idiomas. Mediante su empleo de una arquitectura orientada a servicios (SOA) y tecnología de servicios Web, Epicor suministra soluciones integrales, específicas para las industrias de manufactura, distribución, retail, hospitality y servicios, que permiten a las compañías obtener una mayor eficiencia, mejorar su desempeño y generar una ventaja competitiva.

 

Las soluciones de Epicor ofrecen la escalabilidad y flexibilidad necesarias para hacer frente a los retos comerciales de hoy, mientras fortalecen a las empresas para obtener un éxito aún mayor en el futuro. Epicor ofrece una gama integral de servicios con sus soluciones, suministrando un único punto de responsabilidad para promover un rápido retorno de la inversión y un bajo costo total de propiedad. La sede mundial de Epicor está en Irvine, California, con oficinas y filiales en todo el mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?