Home

Noticias

Artículo

Envíos de PlayStation 3 llegan al millón de unidades

Sony había proyectado enviar dos millones de máquinas PlayStation 3 alrededor del mundo para fines del año pasado. La semana pasada, Sony Corp., con sede en Tokio, dijo que había cumplido con su objetivo de enviar a Estados Unidos un millón de consolas PS3 en el 2006.

16 de enero de 2007

Tokio.- Los envíos en Japón de las nuevas máquinas de videojuegos PlayStation 3 llegaron el martes a un millón de unidades, informó Sony, logrando su meta aunque con un retraso de dos semanas.

Se proponía enviar otro millón de unidades al mercado de Japón en el mismo período. Pero existen versiones de que la venta de PS3 estaría flaqueando en este país.

Masayuki Otani, subdirector de investigaciones de la empresa Maruwa Securities, dijo que las ventas de PS3 no habían sido muy exitosas en Japón, y que había exceso de unidades en negocios al por menor.

Nanako Kato, vocera de Sony Computer Entertainment, admitió que los envíos se retrasaron con relación al cronograma original. Pero indicó que la compañía cumpliría con su objetivo de un envío global de seis millones de máquinas PS3 para el 31 de marzo.

Se espera que las ventas de PlayStation 3 sean más fuertes en los próximos meses debido al lanzamiento al mercado de nuevos programas de juego, según anunció una de las divisiones de Sony.

PlayStation 3, cuyo lanzamiento fue postergado en dos ocasiones, salió a la venta en Japón y en Estados Unidos a fines del 2006. En marzo comenzará la venta en Europa.

 

 

AP