Home

Noticias

Artículo

Enviado de EE.UU. viajará a Brasil para diálogo económico

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para asuntos económicos, energéticos y empresariales, José Fernández, viajará mañana a Brasil donde participará en el diálogo bilateral económico que se celebrará el día 10 en Brasilia.

8 de febrero de 2011

 Washington - El Departamento de Estado informó hoy que Fernández encabezará la delegación estadounidense que asistirá al diálogo bilateral, que fue impulsado en 2007 para crear un foro de discusión entre EE.UU. y Brasil que defina vías para promover el desarrollo económico y generar prosperidad en ambas sociedades y más allá de las mismas.

Fernández también visitará Sao Paulo, donde se reunirá, en el marco de una conferencia organizada por el Consejo de las Américas y la Sociedad de las Américas, con líderes del sector empresarial para tratar oportunidades de inversión en Brasil.

El secretario de Estado adjunto participará además el día 11 en una conferencia que se centra en infraestructuras y energía, convocada por el Consejo Empresarial Brasil-EE.UU. y la Cámara de Comercio de EE.UU.

El propósito de esa conferencia es ayudar a empresas estadounidenses a crear alianzas con compañías brasileñas para atender las necesidades cada vez mayores que tiene Brasil en materia de infraestructuras energéticas, lo que incluye proyectos relacionados con el desarrollo de reservas petrolíferas y energía nuclear.

 

(Efe)