| 11/27/2006 12:00:00 AM

Entró a operar el primer corresponsal no bancario del Banco Agrario

El sábado, en Bogotá, comenzó a funcionar como banco, el Depósito de materiales La Esmeralda Número 1, ubicado en el barrio de La Candelaria de la localidad de Ciudad Bolívar.

En este sitio los interesados en hacer uso de los servicios de Banco Agrario, podrán realizar depósitos y retiros de efectivo con tarjetas débito, consultas de saldo, transferencias de fondos con tarjeta débito y entrega de solicitudes de crédito y de aperturas de cuentas de ahorros y corrientes.

El convenio para que este depósito fuera corresponsal no bancario fue firmado por el presidente del Banco Agrario, José Fernando Bautista y la señora Bibiana Roa, propietaria del establecimiento comercial.

Los Corresponsales No Bancarios están autorizados por el Gobierno a través del Decreto número 2233 del siete de julio de 2006, expedido por el Ministerio de Hacienda, para facilitar la operación de la Banca de las Oportunidades.

Este programa fue presentado al país por el presidente Álvaro Uribe Vélez el pasado martes en un evento que se llevó a cabo en el barrio El Tunal de Bogotá, el cual contó con la asistencia de los primeros mil beneficiarios.

La Banca de las Oportunidades es el programa a través del cual, el Gobierno Nacional busca crear las condiciones necesarias para facilitar a las poblaciones más vulnerables del país, el acceso al sistema financiero formal, mediante la provisión de créditos y otros servicios financieros.

SNE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?