Home

Noticias

Artículo

Entrevista: Gross de Pimco ve "primeros brotes" de recuperación

Hay "primeros brotes, pero no mucho más", dijo Bill Gross, gerente del mayor fondo de bonos del mundo, Pimco, quien estima que la economía estadounidense crecerá mínimamente entre un 1 y un 2 % anualmente durante los próximos años.

28 de mayo de 2009

CHICAGO - Pero a pesar del apagado panorama, Gross dijo que algunas inversiones deberían entregar "ingresos estables", con retornos de entre un 6 y un 8 % al año en sectores que van desde los bonos corporativos de alta calidad hasta las "acciones conservadoras".

Como ejemplo, nombró a Coca-Cola Co y a Procter & Gamble Co como acciones atractivas.

"El crecimiento será apagado", dijo en una breve entrevista el jueves mientras participaba en una conferencia organizada por la firma de investigación de Chicago Morningstar Inc. "Acostúmbrense a un desempleo entre un 7 y un 8 % para los años que vienen", agregó.

La recesión más severa de Estados Unidos en décadas ya ha cobrado cinco millones de empleos desde que empezó, en diciembre del 2007 y la tasa de desempleo tocó un 8,9 % en abril, su punto más alto desde septiembre de 1983.

Gross, uno de los jefes de investigación para la inversión en bonos del gigante Pacific

Investment Management Co, administra el Total Return Fund de Pimco, que tiene US$154.000 millones en activos.

Atribuyó una caída en el mercado de bonos del Gobierno estadounidense el miércoles a los temores de que no habría suficientes compradores para los US$3 billones en el reciente endeudamiento estadounidense.

"Hay una brecha debido a que el mercado está preocupado acerca de quién va a comprar estos títulos", dijo.

Los bonos del Tesoro estadounidense se recuperaron el jueves, ya que los especuladores se preguntaron si la venta era excesiva, dado que gran parte del movimiento a la baja vino asociada a las operaciones relacionas con las hipotecas.

 

 

 

(Reuters)