| 7/2/2010 4:50:00 PM

Entregan aulas escolares en Potosí, Nariño, y Mercaderes, Cauca

Con una inversión de $358.619.233 millones entregados por la Asobancaria y de $64.810.000 millones aportados por las alcaldías de los municipios estos proyectos beneficiarán a 158 niños que disfrutarán de los nuevos cupos generados por la ampliación de cobertura.

Bogotá.- El Programa Finanzas para Educar de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, y el Plan Padrino, de la Presidencia de la República, entregaron dos nuevos proyectos que mejoran las condiciones de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bajo Sinaí en Potosí, Nariño y la Institución Educativa Juan XXIII en Mercaderes, Cauca.


Los proyectos fueron ejecutados por la Fundación Mario Santo Domingo y supervisados por el Plan Padrino, programa que tiene como objetivo contribuir con las metas de cobertura y calidad educativa para poblaciones vulnerables definidas por el Gobierno Nacional.


Adicionalmente la Asobancaria entregó equipos de cómputo y kits escolares para los estudiantes en ambas instituciones.

Potosí
El Municipio de Potosí, ubicado al sur del departamento de Nariño tiene una población de 13.040 habitantes dentro de los cuales hay 111 familias desplazadas. Tiene 3.125 habitantes en edad escolar de los cuales el 26%, es decir 815, están por fuera del sistema.
La banca construyó aquí cuatro aulas, una batería sanitaria y zonas de circulación en la Institución Educativa Bajo Sinú. Con estas obras se crearon 88 nuevos cupos y 183 estudiantes mejorarán sus condiciones.


Mercaderes
El Municipio de Mercaderes tiene 17.740 habitantes dentro de los cuales hay 1.735 desplazados. Se encuentra en categoría 6 y posee un índice de pobreza del 75.7%.
En la actualidad el municipio cuenta con 5.380 habitantes en edad escolar de los cuales el 45%, es decir, 2.400, están por fuera del sistema. 520 niños en edad escolar son desplazados.


Aquí la banca construyó tres aulas, entre ellas una sala múltiple, las zonas de circulación y escaleras en la Institución Educativa Juan XXIII, con una inversión cercana a los doscientos millones de pesos. Con estas obras se amplió la cobertura educativa en 70 nuevos cupos y 641 estudiantes mejoran sus condiciones.
Al evento asistieron María Mercedes Cuéllar, presidente de la Asobancaria, doña Lina María Moreno de Uribe, esposa del señor Presidente; Ángela Ospina de Nicholls, consejera de Programas Especiales, los representantes de las alcaldías y la entidad ejecutora de los proyectos en los municipios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?