Home

Noticias

Artículo

Entrega de premios del concurso “Huella Colombiana en el Exterior”

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Colombia es Pasión otorgarán este sábado en Washington los premios "Huella Colombiana en el Exterior", concurso que se llevó a cabo desde el 22 de abril hasta el 13 de julio de 2009, a través del portal RedEsColombia.

10 de septiembre de 2009

Bogotá, -  En este concurso se postularon 152 colombianos residentes en más de 26 estados de los Estados Unidos, de los cuales se eligieron 20 nominados por los que los colombianos y extranjeros participaron votando en www.redescolombia.org.

Fueron 106.743 votos los que eligieron a los nueve ganadores, que por su labor están dejando en alto el buen nombre de nuestro país. Cabe reconocer el acompañamiento realizado durante el concurso por la Embajada de Colombia en Washington D.C. y los nueve consulados en Estados Unidos.

El 13 de julio de 2009 el Programa ‘Colombia Nos Une’, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Colombia es Pasión, anunciaron como ganadores a José Ordóñez, al padre José Eugenio Hoyos, Héctor F. Idárraga Betancur, Yolanda Naranjo, Edwin Gil, Margarita Quintero, Jairo Álvarez Botero, César Zapata, John Moreno.

Cada uno de los ganadores representa una parte de Colombia, y se destaca por dejar huella en Estados Unidos, en ocho estados diferentes, y en actividades como el humor, el arte, la filantropía, la investigación o como líderes religiosos o comunitarios o gestores culturales.

Ellos han promovido las costumbres y tradiciones colombianas en Estados Unidos y han ayudado a los más vulnerables, tanto en tierras estadounidenses como en Colombia, demostrando lo bueno de ser un colombiano apasionado y de ayudar a los demás, sin importar dónde ni cuándo.

Este sábado a las 11.30 a.m. se llevará a cabo el evento de reconocimiento a estos nueve colombianos en Main Hall de Union Station, en el que entre otras personalidades asistirán la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco; la Coordinadora del Programa Colombia Nos Une; Ximena Botero de la Torre, y la Gerente de Imagen País, María Claudia Lacouture.

Con esta iniciativa, el programa Colombia Nos Une, del Ministerio de Relaciones Exteriores, creado entre otras razones para mantener los vínculos con los colombianos en el exterior, busca reforzar su acercamiento con los connacionales en Estados Unidos, aumentar la participación cívica y comunitaria de los mismos y ofrecer el portal RedeEsColombia (www.redescolombia.org) como una plataforma al servicio de los colombianos en el exterior.



(OP Cancillería).