| 9/28/2011 9:45:00 AM

Entrega de flores en El dorado prendió el ambiente para Proflora 2011

Se les entregaron dos mil rosas y claveles a los viajeros extranjeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Bogotá. La feria inicia hoy en Corferias.

Con el mensaje "Bienvenido a Colombia, tierra de flores. El riesgo es que te quieras quedar", dos mil viajeros extranjeros recibieron el mismo número de rosas y claveles a su llegada al Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

La actividad, realizada por Proexport Colombia, puso en ambiente la ciudad para Proflora 2011, la mejor feria de flores cortadas de América que inicia este miércoles e irá hasta el próximo 30 de septiembre en Corferias.

"Primera vez que vengo y este recibimiento ha sido muy entretenido. Te hace sentir que estás en un país que vive de las flores, que está conectado con el sector", expresó el chileno Ramiro Tapia, empresario de Flores Toulouse. "Vine en busca de hacer negocios. Importo desde el Ecuador pero estoy interesado en hacerlo desde Colombia porque he oído que los crisantemos, claveles y rosas son de muy buena calidad acá", añadió.

Junto a él, otros 85 compradores internacionales de 24 países participarán en la rueda de negocios que organiza Proexport, Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá, en el marco de Proflora este 29 y 30 de septiembre con 75 exportadores colombianos, con los que se esperan 800 citas.
Si bien no todos eran importadores interesados en la feria, tanto turistas como empresarios de paso se contagiaron de la actividad. "Este país es bárbaro. En ninguna otra parte del mundo te reciben con flores así como así", dijo el argentino Miguel Almagro.

La sorpresa fue general. "No sé mucho de las flores colombianas, aparte de que son muy bonitas. Soy médico pero ahora vengo como paciente por un problema cardiovascular y la verdad es que este recibimiento fue muy especial", señaló Éver Escobar, de Nicaragua.

Proflora 2011, feria bienal que cumple 20 años, es organizada por la Asociación Colombiana de Exportación de Flores (Asocolflores) y espera tener 1.500 visitantes internacionales de 40 países y la participación de 334 compañías como expositoras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?