| 4/18/2007 12:00:00 AM

Entre risas Chavez sugiere instalar planta nuclear en frontera

Horas más tarde, durante la conferencia de prensa de cierre de la cumbre, aclaró porqué hizo ese comentario jocoso.

Porlamar, Venezuela.- El presidente venezolano Hugo Chávez sugirió el martes la idea de comprarle a Argentina una "plantica" nuclear y entre risas planteó a su homólogo colombiano Alvaro Uribe colocarla en la frontera entre ambos países, y más tarde aclaró que habló en broma para que los diarios publiquen titulares "y empiecen a inventar".

"Argentina también tiene energía nuclear, ¿no? Creo que están hasta exportando para algunos países. Ojalá nos exporten a nosotros una plantica y la ponemos, Alvaro, allá en la frontera", dijo el mandatario venezolano entre risas durante su intervención en la Cumbre Energética Suramericana sin precisar nada más.

"En este momento no es para nosotros prioritario una planta de energía nuclear, Si tú... ves mi rostro en alguna grabación, podrás ver que lo dije a título... o con la jocosidad por delante, incluso, así con ganas de provocar, para que periódicos como el tuyo saquen titulares así", dijo a un periodista argentino.

"A mi me gusta provocar para que saquen titulares y empiecen a inventar.. .yo disfruto mucho", agregó.

Chávez destacó que el tema principal de la cumbre fueron las formas de energía tradicionales como el gas y el petróleo y las alternativas como el etanol pero que durante el encuentro no se conversó sobre el tema nuclear.

"Nosotros tenemos una oficina que investiga el tema... y hemos manifestado interés en estudiar el tema", señaló.

"Yo hice el comentario y tratando de usar el humor dije que Brasil firmó un convenio con India, Brasil tiene energía nuclear", añadió.

En el pasado, Chávez ha revelado su interés en explorar la posibilidad de desarrollar energía nuclear con fines pacíficos y para ello contar con la ayuda de Argentina e Irán, entre otros países.

El presidente Argentino Néstor Kirchner, quien estaba sentado al otro lado de la mesa de discusiones, no ofreció respuesta a la idea de Chávez. La Cumbre Energética, en la isla venezolana de Margarita ha sido la primera en su estilo en Suramérica.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?