| 4/12/2010 1:40:00 PM

Entran en operación 300 nuevos centros de acceso comunitario a Internet

De estos centros, 140 fueron instalados durante el pasado mes de marzo. Los restantes 160 entrarán en operación a partir de mayo, para lo cual se destinó una inversión de $8.900 millones.

Bogotá, -  Con una inversión de $8.900 millones, el Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone en operación este año 300 nuevos centros de acceso comunitario a Internet en 25 departamentos del país.

Del total de estos centros, 140 ya están en operación. Los restantes 160 entran en operación el próximo mes de mayo.

Con esta iniciativa, el proyecto de Compartel permite en todo el territorio nacional el acceso a los beneficios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gracias a la conectividad a Internet.

”A través de Compartel, el Ministerio de las TIC instala los 300 nuevos centros en lugares del país que actualmente cuentan únicamente con el servicio de telefonía, entre los que se destacan aquellos instalados en departamentos como Chocó, Cauca, Arauca, La Guajira, Nariño y el Valle del Cauca”, señaló el titular del Ministerio de TIC, Daniel Medina Velandia.

Estos centros de acceso a internet hacen parte de los 3.62 telecentros ubicados en todo el territorio nacional y de los cuales Gilat Networks Colombia S.A. E.S.P opera 550 dentro del Proyecto Internet Social Fase III.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?