Home

Noticias

Artículo

Entrada de señal digital no requiere cambio de televisores

Lo reiteró la Ministra de Comunicaciones durante la rendición de cuentas de su cartera, frente las constantes dudas en torno al impacto económico que pueda generar la introducción del nuevo estándar de televisión digital en Colombia.

15 de agosto de 2007

Bogotá.- La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, explicó este martes que el nuevo estándar de televisión digital no requerirá obligatoriamente un cambio de televisores, ya que en la actualidad el mercado ofrece unos decodificadores a un precio accesible, que permiten que un aparato análogo opere con la señal digital.

La funcionaria indicó que en la actualidad este Ministerio y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) adelantan un estudio para evaluar el impacto económico que tendrá la introducción del estándar de la TV digital en el país.

“En primera instancia no es necesario el cambio de los televisores. El Ministerio y la CNTV hacen los estudios para evaluar el impacto económico de la introducción del estándar de televisión digital. Ya en China se consiguen decodificadores de 18 dólares, pero en general en el mundo están entre 40 ó 50 dólares”, dijo.

Dicha introducción de la tecnología digital, que está prevista para ser adoptada a partir de marzo del próximo año, será un proceso que puede durar entre 8 y 12 años, momento en el cual el Gobierno tendría que evaluar si se implementa un plan de cofinanciación para la compra de los decodificadores a las familias de menores ingresos.

“Vamos a tener que prever si en ese momento el Gobierno y la Comisión realizan un programa de cofinanciación para las familias de menores ingresos que no tengan la capacidad de pagar ese decodificador”, concluyó.


SNE