Home

Noticias

Artículo

Enersis invertirá US$65 millones para mejorar suministro en Brasil

Enersis, brazo inversor de Endesa España en Latinoamérica, invertirá US$65 millones adicionales hasta 2014 para mejorar la calidad del suministro eléctrico en el Estado brasileño de Río de Janeiro, anunció hoy la compañía.

18 de abril de 2011

Santiago de Chile - De acuerdo con un comunicado difundido en Chile, el plan se implementará a través de la filial Ampla, que comenzó a realizar el año pasado estas inversiones, que se suman al presupuesto previsto para la mejora de la red.

El programa, según la empresa, engloba inversiones en las redes de transmisión y distribución de energía en los 66 municipios que integran el área de concesión de la compañía, presente en el 73% de ese Estado, donde presta servicio a más de 2,5 millones de clientes.

Las inversiones están orientadas a la reposición de componentes para mantener el sistema; la sustitución de activos para evitar interrupciones; la selectividad, con el fin de minimizar los impactos de las interrupciones; y la flexibilidad, con la finalidad de agilizar la reconexión de la red.

Entre las principales acciones que se realizarán este año está la poda de 675.000 árboles, la sustitución de componentes en 324 kilómetros de red, equivalente al 1 % de la red de media tensión, y la instalación o mantenimiento de 1.750 sistemas de puesta a tierra, que protegen contra las descargas atmosféricas.

Como primer resultado de las inversiones, Ampla ha constatado el descenso, durante cinco meses seguidos, de los índices de frecuencia y duración de la interrupción en el suministro de energía eléctrica, tras 18 meses de evaluación.

En 2010, la duración promedio de interrupción por cliente se situó en 23,8 horas, mientras que la frecuencia de la interrupción se situó en 12,7 veces.

En marzo pasado, los índices disminuyeron hasta situarse en 20,5 horas y 10,7 veces, respectivamente, y el objetivo es terminar el año con niveles de 15,9 horas y de 10,6 ocasiones, respectivamente.

 

(Efe)