Home

Noticias

Artículo

Energia EPM y Teleantioquia noticias premiarán los mejores alumbrados

Las cuadras y sectores podrán inscribirse gratuitamente entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre en la línea 44 44 115

14 de noviembre de 2006

Medellín.- Por tercer año consecutivo, las cuadras o sectores del Área Metropolitana con la mejor decoración navideña podrán inscribirse en el concurso “La cuadra más bella en Navidad”, promovido por el negocio de Energía de Empresas Públicas de Medellín y Teleantioquia Noticias para premiar la creatividad y el trabajo comunitario alrededor de las imágenes y el colorido propios de la temporada decembrina.

Imaginación, trabajo en equipo, legalidad en la conexión, respeto por el entorno y mucha creatividad, serán algunos de los factores que tendrá en cuenta el jurado a la hora de calificar la cuadra o el sector más bello de nuestros municipios cercanos.

Al formular una invitación especial a la comunidad para que se anime a participar en el concurso, sus promotores señalaron que, más allá de los premios, se busca motivar a la gente para que convierta su sector en la mejor representación de la alegría navideña, y al mismo tiempo reafirme su compromiso con la ciudad y con el buen uso de los servicios públicos.

También se tendrán en cuenta los materiales utilizados y el concepto, diseño y montaje del alumbrado, teniendo en cuenta que sea un esfuerzo realizado en comunidad, y no un trabajo aislado realizado sólo por un pequeño grupo de habitantes.

Para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 44 44 115 desde el próximo lunes 20 de noviembre, y hasta el viernes 1 de diciembre, a cualquier hora del día.

Es importante destacar que las comunidades que así lo deseen, podrán solicitar la asesoría técnica de EPM en aspectos como la correcta conexión del alumbrado de su cuadra y seguridad en la infraestructura.

Empresas Públicas de Medellín entregará cinco premios, de acuerdo con la calificación de un jurado integrado por profesionales de diversas áreas del negocio de Energía EPM, quienes evaluarán las calidades técnicas del Alumbrado, así como por representantes de Teleantioquia Noticias y expertos en diseño.

Los ganadores recibirán como regalo una fiesta de celebración el 22 de diciembre, con orquesta, tarima, luces y sonido. Igualmente podrán disfrutar de múltiples actividades recreativas para los niños de la zona, y rifas de diferentes artículos.

En el 2005, cuando se registró una inscripción récord de más de 100 cuadras, adscritas a 86 sectores del Valle de Aburrá, se hizo acreedora al primer premio “La aldea navideña”, del barrio Doce de Octubre.

Además de la conexión legal del alumbrado, es requisito indispensable asignarle un nombre y un mensaje distintivo al proyecto decorativo, nombrar una persona responsable del mismo, y definir las direcciones exactas que comprenden el sector o la cuadra participante.

El jurado visitará las cuadras inscritas en dos oportunidades: primero se cumplirá la visita técnica por parte de Energía EPM para evaluar las condiciones de instalación, y posteriormente lo harán los demás integrantes para analizar su diseño y creatividad.