| 3/20/2007 12:00:00 AM

Energía eólica alcanza otro récord en España

A las 17.40 del lunes, la generación de energía eólica contribuyó el 27% del consumo total del país, dijo una nota de Red Eléctrica.

Madrid.- La energía eólica española generó esta semana una cifra récord de megavatios, superando cualquier otra fuente generadora, dijo el martes en un comunicado la Red Nacional de Electricidad.

Por el momento la energía eólica aporta 8.375 megavatios de los 31.033 en que está cifrado el consumo nacional. La energía nuclear, la segunda fuente, agregó 6.797 megavatios y la generación térmica a base de carbón 5.081 megavatios, dijo la declaración.

La estatal Televisión española dijo que al parecer es la primera vez que la energía eólica supera a la nuclear.

La energía eólica suministró el año pasado el 9% de la electricidad consumida en el país, las plantas de energía térmica alimentadas por carbón el 24% y las nucleares el 22%.

España ha recurrido en los últimos años a la energía eólica mediante turbinas de hélice colocadas en la cima de colinas barridas la mayor parte del año por el viento.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?