| 3/12/2007 12:00:00 AM

Enel firma acuerdo para aumentar participación en Endesa

La transacción, anunciada en un comunicado de Enel, podría ascender al 24,99% la participación de la compañía italiana, el máximo nivel permitido por las leyes españolas sin una oferta de adquisición de la totalidad de Endesa.

Milán, Italia.- La compañía de electricidad Enel SpA dijo el lunes que firmó un acuerdo de intercambio de acciones con el banco Mediobanca para adquirir otro 2,98% de la empresa española Endesa SA.

La iniciativa de Enel para aumentar su participación en Endesa ha puesto en peligro la oferta de 41.000 millones de euros (54.240 millones de dólares) de la empresa alemana E.On por la compañía eléctrica española.

El director ejecutivo de Enel, Fulvio Conti, dijo que se trata de un acuerdo "amigable", pero los analistas sugirieron que era una maniobra política que apuntaba a bloquear la oferta de E.On sin ningún beneficio industrial.

Los gobiernos de Italia y España han negado con firmeza haber alentado a Enel a comprar una participación en Endesa.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?