Home

Noticias

Artículo

Endesa vende sus activos de gas a Goldman Sachs

La eléctrica española Endesa ha vendido el 80% de Endesa Gas, que integra la mayor parte de sus activos de transporte y distribución de gas, a dos fondos de infraestructuras gestionados por el banco Goldman Sachs, operación valorada en unos 800 millones de euros (unos US$1.078 millones).

27 de septiembre de 2010

Madrid.- La venta tendrá un impacto positivo de 450 millones de euros (unos US$607 millones) aproximadamente en el resultado consolidado antes de impuestos de Endesa, que con esta transacción persigue recortar su endeudamiento, informó hoy el grupo español, controlado en un 92% por la italiana Enel.

En función del acuerdo firmado con el banco estadounidense, Endesa tendrá una opción de recompra ejercitable entre el quinto y el séptimo año del cierre de la operación, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Endesa, la mayor empresa eléctrica de España y la primera compañía eléctrica privada de Iberoamérica, mantendrá su vinculación con el negocio a través de la participación del 20% en la sociedad vendida, a la que seguirá prestando determinados servicios de apoyo.

Los activos adquiridos por Goldman Sachs suman unos 3.800 kilómetros de red de distribución, 600 kilómetros de red de transporte y 355.000 puntos de suministro con un consumo anual de 7.500 gigavatios hora.

 

EFE