| 11/8/2011 8:00:00 AM

Endesa reduce su Ebitda en un 6%

La eléctrica española Endesa, controlada por la italiana Enel, redujo en un 6 % su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los nueve meses hasta septiembre, a 5.449 millones de euros, indicó la compañía.

Endesa indicó que considerando el cambio de perímetro y un impuesto extraordinario en Colombia, su Ebitda consolidado disminuyó en un 1%. Su resultado neto atribuible en el período bajó en un 27% hasta los 1.978 millones de euros.

Los ingresos de la eléctrica en los nueve primeros meses mejoraron en un 7% hasta situarse en los 24.604 millones de euros. España, Portugal y otros representaron un incremento de la facturación del 8% mientras que América Latina supuso un alza del 4% en este apartado.

En Chile, Endesa destacó que la sequía tuvo un impacto negativo en los márgenes de generación. La deuda financiera de la eléctrica a final de septiembre era de 13.149 millones de euros frente a los 15.336 millones al cierre del 2010.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?